La falta de instinto como fundamento de la nueva moralidad
C.S. Lewis ofrece varias críticas de los instintos como base para los valores:
- Si es un instinto, un ineludible impulso natural que es, naturalmente, obedecido, ¿por qué escribir libros como el Libro Verde que nos exhortan a obedecer el instinto?
- Afirmar que si se obedece el instinto del pueblo, en el caso de morir por el país o amigos como algo instintivo, la felicidad y satisfacción se logran sólo cuando estamos muertos, y por lo tanto no es satisfacción o felicidad en absoluto.
- Si debe el instinto ser obedecido, ¿por qué? ¿Cuál es la base para obedecer el instinto? ¿Otro instinto? ¿Por qué obedecer a ese instinto? No hay fundamento final para obedecer sus instintos.
- Algunos instintos deben ser resistidos, no cumplidos. De hecho, hay muchos instintos, como personas, que nos dicen qué hacer. Están en guerra. ¿Cómo elegir cuáles obedecer y cuáles no obedecer? Hay una necesidad de un criterio o una base para determinar qué instintos obedecer y cuáles no. Algo fuera del instinto es necesario para determinar qué instintos obedecer y para dominarlo.
- Por último, en relación con el caso de prueba de morir por la patria, amigos, parece que no hay tal instinto en absoluto. Lewis no tiene tal impulso. La mayoría solo tienen un instinto o impulso de sacrificio por los propios hijos o nietos, no por la posteridad y no para las futuras generaciones. Usted necesita otra ley fuera del instinto que nos aliente a tal acción.
CONCLUSIÓN: ¡Ni el utilitarismo ni el instinto son una base adecuada para la nueva moral! Pero se encuentra ya en la propia Oficina de Asistencia Técnica.
La supremacía inevitable de la Oficina de Asistencia Técnica como base para todos los valores morales
Lo que el innovador está buscando como una justificación para su nueva moral ya se encuentra en la OAT (Oficina de Asistencia Técnica) sí mismo. Es la fundamental, o evidente axiomática de conjuntos de los primeros principios de toda moral el no resultado de argumentos morales, sino la base para todos los argumentos morales. También:
Cualquier ataque sobre el Tao presupone el Tao. No hay forma de eliminarse a uno mismo del Tao o para seleccionar ciertas cosas de ella y rechazar el resto. Si acepta las partes, debe aceptar todo, si rechazamos las partes, debe rechazar el todo, ¡pero esto no se puede hacer!
El Tao es por lo tanto la base de todos los sistemas de valores. Si es rechazado, todo valor se rechaza. Si cualquier valor se conserva, que se mantenga. Ningún nuevo sistema de valores puede ser erigido por alguna base fuera del Tao. Todos estos esfuerzos se limitarán a ser fragmentos del propio Tao. Rebelión contra el Tao es una rebelión de las ramas contra el árbol o el tronco (véase el epigrama al principio de este capítulo). No hay nuevos colores primarios, o un nuevo sol o el cielo en que se puede mover.
Evolución del Tao
¿Puede la comprensión humana del Tao puede mejorar? ¿O es un código moral establecido en piedra? ¿Puede ser obedecido? ¿No son las varias articulaciones de la misma el Este y el Occidente, cristianos y no cristianos contradictorias? Lewis piensa que nuestra comprensión del Tao se puede mejorar, lo que requiere la crítica, la supresión de contradicciones, y el desarrollo real en la percepción. Pero hay dos maneras de ir sobre esto: desde fuera y desde dentro del Tao:
Es paralela a la forma en que un teórico y el idioma tratar poeta. El primero como independiente crítico, mediante intervención quirúrgica si se quiere, y el segundo como un amante verdadero, en una especie de manera orgánica.
Una advertencia: Lewis admite que es un teísta cristiano, sino que además no está tratando una discusión para el teísmo, cristiano o de lo contrario aquí. Más bien, él está tratando de demostrar que si la humanidad es tener algún valor en absoluto, entonces debemos aceptar la validez del Tao. Sea o no
El poder del Hombre sobre la naturaleza es en realidad el poder de algunas personas sobre otras personas que utilizan la naturaleza como un instrumento para ejercer ese poder
CSL ofrece tres ejemplos de cómo el desarrollo de la tecnología científica en las radios, los aviones y los métodos anticonceptivos, es realmente el poder de algunas personas sobre otras. No somos nosotros mismos poderosos solo porque usamos estas conveniencias. ¿Por qué?
En primer lugar, al principio tiene que ser capaz de pagar por el uso de estas cosas. Si usted no tiene el dinero, usted no tiene el poder de estas cosas proporcionan.
«Cualquiera de estas tres cosas que he mencionado pueden ser retenidas por algunos hombres sobre otros hombres – por los que venden, o los que permiten la venta, o aquellos que propiedad de las fuentes de producción, o los que proceden los productos.»